Jun 22, 2007

Los pequeños logros...son los grandes triunfos

Mariana ya se sienta en sillitas de respaldo recto. Un día de estos, fuímos a la Pizza Hut y decidí pedirle una sillita de niñitos a mi beba, en vez de dejarla sentada en el coche o en el portabebé, para que comiera…
Pues estuvo tan contenta, que yo no podía parar de verla y de decirle a su hermano: “Mira, Mariana ya se sienta en la sillita”, a lo que el le decía “Bravo, Mana” (aunque hace algún tiempo puede decir Mariana, mi hijo decidió que el iba a continuar diciéndole Mana a su hermana, como nos comunicó en días anteriores). Bueno, el paciente hermano se cansó como a la cuarta vez que se lo dije y me dejó hablando sola, mejor, para irse a jugar.
Por su parte, mi suegra estaba nerviosa, diciéndome que debimos haber traído alguna almohadita para ponerle, “por si acaso”. Yo, feliz cual lombriz. Tanto, que me acordé que, en muchas ocasiones, leí y me hablaron de las grandes satisfacciones que dan los niños con SD, precisamente porque cada cosita que hacen es producto de un trabajo enfocado en conseguirlo…Bueno, claro que lo había sentido un poquito, como cuando Mariana empezó a darse vuelta, o a apoyar los bracitos e incorporarse…no digamos cuando se impulsó desde el portabebé…Pero ahorita me sentía como más maravillada porque es un paso seguro hacia una mayor movilidad y, por lo tanto, una mayor independencia para mi hija.
No sé creo que es algo así como un grito de triunfo: “¡Sí se puede!”

No comments: