Jun 22, 2007

Reflexiones.....

Mariana ya pasa pequeños períodos sentada sin apoyo…Es un extásis vivir eso, ¿no? Con toda la pena del mundo debo reconocer que no me acuerdo exactamente cuándo se sentó solo Carlos Alejandro…Esto me hace recordar una historia de mi niñez: yo era una nerd, debo decirlo. Se me facilitaba el estudio (tenía buena retentiva) y, por lo tanto, en mi casa eran muy naturales mis buenas notas…Un día, mi sobrino, que no tenía nada de nerd (tengo sobrinos de mi edad, pero esa es otra historia) llegó con UN examen en el que había sacado 11/20 (en Venezuela las calificaciones son sobre 20 puntos) y mi mamá y papá le hicieron tal algarabía…En realidad, hasta yo estaba ufana por él, claro, antes de reflexionar y ponerme celosa, porque a mi ni me mencionaban (de seguro yo, en el mismo examen, había sacado un 18 o un 19, por decir lo menos, aunque ya ni me acuerdo)…El punto es que, ciertamente, las cosas que más nos cuestan son las que apreciamos más…No quiere decir que dejemos de sentir orgullo por las que llegan naturalmente, pero cuando luchamos por algo, ese algo nos deja con una sensación de logro…Pero hay que cuidar el no descuidar los logros y éxitos que no son tan luchados, ¿no? Digo por todos los que nos rodean y que no alcanzan a comprender, todavía, que el orgullo es el mismo, que lo que cambia es la sensación de logro.
Por cierto, José Manuel, por si lees esto, no tengo ningún trauma por la cuestión, fue sólo como un ejemplo de que podemos ser un poquito injustos sin querer cuando nos embarga el orgullo por el éxito, ¿ok?.

No comments: