May 12, 2007

En Familia..........

En la foto está Mariana con su papá y su hermano Carlos Alejandro…papá también se llama Carlos, por supuesto, sólo que es Carlos Roberto. Mi mamá (o sea, la abuelita de Mariana) se llamaba Esther y me puso a mi Hester…o sea, cambió la ‘h’ para adelante. Para seguir con el juego, yo la devolví para atrás y por eso Mariana tiene de segundo nombre Esther…La verdad es que también es un fastidio estar deletreando mi nombre cada vez que lo dices…o repitiendo. De todas formas, hasta ahora me doy cuenta que con ‘Esther’, probablemente tenga el mismo problema Mariana, porque cada vez que la inscribo en algo tengo que aclarar que es con la ‘h’ intercalada.
Mariana empieza a controlar mejor sus músculos…Todavía no se sienta, pero ya hace intentos de incorporarse. Tiene mejor control de su cuellito y ya se mantiene erguida muy bien sobre sus brazos cuando está boca abajo…Es una estrella agarrando cualquier cosa que le interese ¡y hasta se las pelea al hermano!
Para el interés de los neófitos en estas cuestiones, les cuento que existe un Centro de Intervención Temprana aquí, en San Salvador, para lo de la caminada (estimulación temprana). Asimismo, me hablaron del ISRI (creo que estas son las siglas), que es un Instituto del Gobierno –me hicieron buenos comentarios con respecto a la actualización de los programas- y, por supuesto, está FUNTER. La decisión sobre que camino tomar es muy personal, pero decididamente, la estimulación temprana es una herramienta que no debe dejarse pasar para nuestros hijos.
Como yo sigo en la etapa de Terapia Física, hasta por aquí llega mi información…Pero ya saben que en el grupo hay niños de todas las edades, como para irnos empapando a medida que lleguemos a la siguiente fase.
Por cierto, mi correo es hestermf@integra.com.sv
¡Feliz Día de Las Madres!

1 comment:

Unknown said...

Hey así que en El Salvador también hay una Mariana como nuestra Mariana!!! Y está preciosa. Cuántos meses tiene???