May 6, 2007

Familia Cañas Pérez


Familia Cañas Pérez
Jorge Alberto Cañas Minero, 25 de mayo de 1968
Carmen Aida Pérez de Cañas, 26 de noviembre
Melani Estefanía Cañas Pérez, 15 de agosto de 2002
Jorge Alejandro Cañas Pérez, 9 de noviembre de 2006

Este es nuestro testimonio:
Todo comenzó realmente el 20 de noviembre de 2006, aunque Jorgito nació el 9, adelantándose 3 semanas rompiendo “la fuente” pues la fecha posible de parto era para el 30 de nov, al nacer no nos dijeron nada, solamente que el niño había nacido con su cuellito más flácido de lo normal lo cual atribuía a su posición en el vientre, y que con los días mejoraría, salimos del Hospital el 11. Pues el 20, lo llevamos al Dr. para consultarle sobre eso, y ahí comenzó créanme, el dolor emocional más grande que hemos sentido, el Dr. nos dijo “creo que el niño tiene Síndrome de Down, pero no se los puedo asegurar, hay que practicarle un cariotipo para estar totalmente seguros”. Después de la noticia, mi esposa lloró y yo sentí un sudor frío sin embargo no lloré y pase un par de días que por más que quería no podía, mi esposa como es de “llanto fácil” se desahogaba, aparecían miles de preguntas, Porque nosotros?, que hicimos mal?, Porque no fue “normal”? y el dolor, frustración y miedo se apoderaban de nuestra vida, ya nada era igual, es horrible todo lo que se siente, y el apoyo mutuo es importante, pero Dios no te deja solo y nos envió un ángel llamado Vanessa, que nos ayudó enormemente en ese proceso de adaptación y recuerdo todas sus sabias palabras: “ya veras todo pasará, ese dolor pasará”, Algo sumamente importante en el caminar de esta misión divina, es precisamente acercarse a quien te la ha dado, buscar a Dios, si el no estaba en tu vida, en esto nos ayudo Patti de Sandoval, ahora a casi 6 meses, y después de haber conocido a este grupo maravilloso de familias liderado por Mirna de Martínez, estamos felices con nuestro angelito, dispuestos a luchar por él, permitiéndole que se desarrolle lo mejor posible. Para finalizar quiero mencionar las palabras de mi esposa que me hicieron reaccionar: “Porque lloramos si nuestro hijo no esta muerto” Sabias palabras, Te Amo esposa.

3 comments:

Unknown said...

Qué lindo Jorgito y su hermanita... tienen muchísima suerte de contar con unos papás tan luchadores como ustedes. Así, quién puede vencerlos? Un abrazo Jorge, tu dolor ha sido retribuido.

Jorge said...

Gracias Vanessa, efectivamente el dolor se ha transformado en una manera diferente de ver la vida.

Anonymous said...

Como me hubiera gustado estar alli con ustedes en todo momento. me enteré hace relativamente poco tiempo y a travez de este medio quiero enviarles un abrazo sincero que transmite además de mi amor la certeza de que Dios está con ustedes y de una manera mas palpable y visible en la mirada de tus hijos. La fuerza y el amor vienen de Dios y estoy seguro que su vida estará siempre llena de bendiciones con Jorgito y Melanie. Espero poder acercarme a ustedes un día y darles ese abrazo de felicitacion y de cariño que me dé a mi la fuerza que ustedes tienen, para vivir cada día mi propia vida y crecer y crecer en medio de las pruebas de la vida aprendiendo de personas escepcionales como ustedes. Gracias por ser ejemplo como personas y como padres!!!!
Sinceramente,
Light blue!!!