Jul 11, 2007

Pocahontas

Si viniera un genio o mago, o lo que fuera, y me dijera que puedo cambiar el evento del embarazo de Mariana…no digamos abortar, porque por principios, no estoy de acuerdo con el aborto…sino que hacer que mi embarazo no se diera. Es decir, sabiendo todo lo que sé, conociendo todo el dolor, la angustia y la incertidumbre que viene, el mago me dice que yo puedo retroceder el tiempo y decidir que no voy a vivir eso, porque, simplemente Mariana no va a pasar…
¡Uy! ¡Que horrible! Yo le diría a ese mago: ¡¿Cómo se te ocurre semejante desatino?! ¿No te das cuenta que vinieron el dolor, la angustia y la incertidumbre, pero también el amor, la alegría y la emoción? Claro, quisiera que me ofrecieras cambiar la Hipertensión Pulmonar…¡¡¡Eso sí!!! Pero a mi Mariana, a mi Marianita…esa no la cambio por nada del mundo…Y si no se puede cambiar la Hipertensión, pues que se venga con eso. Yo voy a decir igual que el Jonh Smith de Pocahontas…Prefiero vivir un minuto y haberte conocido, Mariana, que todo un siglo sin haberte visto.
Te quiero, hija. Te quiero por ser quién eres. Por lo que nos has enseñado. Por todas las posibilidades que tienes y por las que nos has dado. Te quiero por mostrarme que los milagros son posibles y que no hay mejor tiempo que el presente.
Por cierto…mi hija, definitivamente salvadoreña, dice: “¡Brindo por eso, mamá, y que vivan los frijoles!”
Escrito por Hester.

2 comments:

Jorge said...

Sabes Hester me hiciste llorar, es que todo lo que dices, es tan cierto, mi esposa Aida me lo repite constantemente, "no se que hiciera si nos faltara Jorgito" y si bien es cierto que en aquellos momentos de dolor e incertidumbre no comprendes lo que pasara, vale la pena lo vivido. Te cuento que eran los 3:09AM cuando estuve publicando tus "bombazos" como les denominaste a estas ultimas publicaciones, me agarro rinitis y no podia dormir entonces me meti a mi hobby favorito: el internet y ha salido provechoso porque me encanta ser el administrador del sitio.

Anonymous said...

Que lindo comentario, muy buen titulo al blog, parece que Hester nos transmite sus sentimientos tal y como los siente, eso no es facil hacer en un medio de comunicacion escrito a no ser que se viva y se ame intensamente lo que se va escribiendo. Que admirable mama y que clara en sus ideas y sentimientos, ojala pudiera darnos lecciones a muchos padres de familia.... Gracias a todos los que hacen posible que los demas vivamos este blog!